jueves, 27 de agosto de 2015

Petit suise de fresa casero

Foto de Petit suise de fresa


¿Hay alguien ahí?

¿O como estamos en agosto, se ha ido todo el mundo de vacaciones? ;) A mí ya se me han terminado, así que vuelvo a la carga dispuesta a compartir con vosotros una de mis recetas estrella.

Este mes de agosto es mi cumpleaños, pero como soy una señorita la edad no se dice (31). Podría aprovechar la ocasión y enseñaros alguna tarta de estas de chuparse los dedos, pero me he decantado por los petit suise caseros. ¿Por qué? Pues porque es una de las recetas que más veces he preparado en casa, que todo el mundo que la prueba se muere del gusto... ¡y porque es una de las cosas que más echo de menos!

Hace unos 3 años me detectaron una alergia un poco rara: a la carne de mamífero. El caso es que hace poquito me han dicho que la alergia se ha “ampliado” y tampoco puedo comer lácteos ni nada procedente de mamíferos. Lo que me da alergia es un azúcar que está presente en estos animales. Así que os podéis imaginar, con un blog de repostería y “quesoadicta” que llevo siendo toda mi vida... ¡menudo palo! Así que los petit suise, que tantas alegrías me han dado, ya no los puedo volver a probar.

Pero bueno, que no se trata de aburriros con mis rarezas ;) Como yo ya no los puedo disfrutar, he decidido compartirlos para que podáis disfrutarlos todos los demás. Y creedme, que triunfa, todo el que los prueba no quiere volver a saber nada de los comerciales.



Foto de Petit suise de fresa



PETIT SUISE DE FRESA


Tiempo de preparación: 10 minutos
Cantidad: de 6 a 8

                                                                Ingredientes
  
  •     200 ml. de nata para montar (35% de materia grasa)
  •     100 g. de azúcar
  •     5 cucharadas hermosas de Nesquick de fresa
  •     240 g. de queso crema (tipo Philadelphia) a temperatura ambiente


 

Preparación


1.- Calentamos en un cazo la nata con el azúcar, removiendo de vez en cuando.

2.- Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos el Nesquick de fresa. Removemos bien para que se deshaga y no queden grumos.

3.- Dejamos reposar un poco y a continuación añadimos el queso crema. Removemos hasta lograr una crema lisa y sin grumos.

4.- Repartimos la mezcla en vasitos (podéis reutilizar alguno de petit suise) y la metemos en el frigorífico unas horas, hasta que cuaje bien. Mejor de un día para otro.


Foto de Petit suise de fresa



Consejos

  •       La receta original que encontré usa 200 g. de queso crema, pero añade a la nata 150 g. de chocolate troceado. Como yo iba a añadir Nesquick, le puse más queso para darle más consistencia. Bueno, por eso y porque mi paquete de queso era de 240 g.! Jejejeje.
  •      Se puede sustituir el Nesquick de fresa por el de plátano para hacerlos de plátano.
  •      Para hacerlos de chocolate no lo hagáis con Nesquick. Para eso tendréis que añadir 150 g. de chocolate troceado a la nata cuando la retiráis del fuego, removiendo hasta que se deshaga. Luego al añadir el queso le añadís también una cucharada de cacao puro en polvo. (así es como era la receta original).
  •      No uséis queso light o bajo en grasa, ya que entonces no lograréis la textura adecuada, se quedarán más líquidos.
  •      Yo le eché un poquito menos de azúcar, pero la próxima vez que los haga le echaré menos aún, ya que prefiero que sean menos dulces.
  •      Como recipiente podéis usar los propios vasitos de los petit suise comerciales. Lo limpiáis bien y listo.

¿Cómo os habéis quedado? Ya os aseguro que son buenísimos, con más sabor que los comerciales y con ese plus que te da la satisfacción de haberlos hecho tú mismo. Disfrutadlos por mí ahora que yo no puedo y dadme envidia ;)

Por cierto, ¿alguna sugerencia de cara a próximos post? ¿Os apetece alguna receta en particular? ¿O consejos? Yo encantada de que me digáis lo que os apetece.

Muás

Iratxe


No hay comentarios:

Publicar un comentario