¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una prenda de un
diseñador de moda consagrado mundialmente? Para la mayoría de los mortales esto
supone un sueño ya que económicamente es
prácticamente inalcanzable.
Por suerte para nosotros existen las colecciones cápsula. Pero, ¿qué son?
Consiste en un conjunto de prendas
muy limitadas y puntuales creadas por un gran diseñador para una firma
normalmente low cost o de gran consumo.
Una de las marcas que más suele hacerlo es H&M. Siempre consigue generar todo tipo
de opiniones y dar lugar a colecciones odiadas o amadas. Todo comenzó en 2004 con la primera colección creada
por el director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld. Ante este primer éxito se han
seguido entablando colaboraciones con diseñadores como Isabel Marant, Versace o el diseñador de Balenciaga, Alexander Wang.
H&M |
Prendas de diseñador a precio de
H&M, irresistible, ¿no? El siguiente en la lista es Balmain el
próximo noviembre.
Otra de las marcas líderes en
colecciones cápsula es Adidas que ha
colaborado con diseñadores como Rick Owens, Jeremy Scott, Raf Simons y Mary Katrantzou.
Pero no todo queda aquí; celebrities
como Missy Elliott, Pharrell o Kanye West
también han creado su propia colección.
En nuestro país también tenemos marcas low cost y grandes diseñadores que se fusionan para dar lugar a
colecciones como la de Juan Vidal para Gioseppo. El diseñador, ganador del premio a
la mejor colección en Cibeles, saca
junto a la marca de zapatos una línea de sandalias y zapatillas para esta
primavera-verano.
Y no
sólo marcas de ropa o calzado han caído en los encantos de las colecciones
cápsula, compañías de cosméticos como MAC
han sacado al mercado líneas de belleza creadas por Giambattista Valli o la
mismísima Rihanna.
Queda claro que este formato es una apuesta segura en la que
todos salimos ganando. Los clientes, la marca que lo comercializa y el
diseñador.
¿Comprarías un producto
de una colección cápsula?
¡Feliz semana!
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