martes, 28 de diciembre de 2010

El Boulevard celebra los 50 años del barrio de Zaramaga

Zaramaga está de cumpleaños. Zorionak!.

Cumple 50, una edad en la que el barrio, igual que las personas, ha alcanzado la madurez, pero una edad que en el momento actual se puede vivir con total intensidad si la salud acompaña, y salud no le falta al barrio de Zaramaga. A lo largo de estos 50 años el barrio ha experimentado una importante evolución, no sólo en el aspecto urbanístico. Este barrio se ha caracterizado por un movimiento vecinal muy activo que ha ayudado a que las cosas cambien y a mejor. Asimismo, siempre ha sido un barrio con una importante actividad comercial y hostelera, gracias a un puñado de emprendedores con muchas ganas de hacer las cosas bien. Es un barrio con mucha vida, donde la estrecha relación entre los vecinos se palpa en la calle y donde precisamente se ha comenzado a ver cada vez a más parejas jóvenes con niños, y ojalá que en un futuro próximo sean muchas más.

Hasta el próximo día 6 se puede disfrutar en la Plaza Nodal de una muestra que nos acerca la Caja Vital Kutxa y que recrea los 50 años del barrio a través de 65 interesantes fotografías.
Este recorrido contiene desde imágenes en blanco y negro de un enclave nacido de la necesidad de dar amparo a la nueva mano de obra en la época de mayor crecimiento industrial de la ciudad, hasta instantáneas de los últimos años, con la construcción de El Boulevard.

Y tú, ¿cómo te imaginas el barrio dentro de 10 años?.

2 comentarios:

  1. Pues mira, a mí me gustaría que hubiera una gran mezcla humana, con personas social y profesionalmente muy diversas porque esto es lo que enriquece a los barrios y a las ciudades. Y, ¿por qué no? Ahora que se han hecho los murales, me imagino el barrio como un barrio bohemio, donde viven muchos artistas, que hacen largas tertulias en los bares con otros vecinos, que salen a la calle a enseñarnos su trabajo...

    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Un barrio lleno de vida. Con los comerciantes exhibiendo sus productos en la calle, con más actividad cultural y vecinal, más solidario si cabe y repleto de personas que no miran al otro como distinto, sino como uno más de nosotros.

    Natxo

    ResponderEliminar