jueves, 7 de julio de 2011

Cómo elegir las gafas según tu tipo de rostro

En verano es normal que usemos gafas de sol. Pero no a todo el mundo le sientan bien el mismo tipo de gafas. Aquí te damos una serie de consejos para que eleijas las gafas que mejor se adaptan a tu tipo de rostro.


ROSTRO REDONDEADO

Si tienes la cara redonda has de huir de las gafas excesivamente redondeadas. Has de buscar monturas que alarguen el rostro verticalmente y te conviene apostar por las formas rectangulares. Atrévete con modelos angulosos que contrasten con la redondez de tu cara y no dejes de atreverte con monturas anchas e incluso de colores. Los modelos retro son una gran idea para este tipo de caras.


ROSTRO TRIANGULAR

Si tu frente es amplia y tu mentón muy pronunciado tienes la cara triangular. Las gafas tipo aviador serán tu mejor aliado, siendo aconsejables los modelos de montura fina. Las formas ovaladas darán armonía a tu cara y los colores oscuros serán tu mejor apuesta.


ROSTRO RECTANGULAR

Este tipo de rostro se suele confundir con el cuadrado, residiendo la diferencia en que la frente y la mandíbula son más amplios. Tienen que buscar gafas lo más altas posibles, para evitar que tu frente quede excesivamente potenciada.


ROSTRO OVALADO

El canon de belleza dicta que el rostro ovalado es el ideal, por lo que, si tienes este tipo de forma, puedes permitirte cualquier modelo.


ROSTRO CUADRADO

Apuesta por ángulos que suavicen tu rostro y que tiendan hacia las formas redondeadas. Nunca luzcas unas gafas excesivamente pequeñas que marquen verticalmente tu rostro. Las mejores monturas para este tipo de cara son las finas. Recuerda: lo tuyo son las formas redondeadas, pero no te hagas con un modelo excesivamente circular para lograr una mayor armonía. Los colores claros suavizarán la dureza de tu rostro.

1 comentario: