viernes, 11 de noviembre de 2011

Guía para ir de "Shopping"


Ahora que llega el mal tiempo y el invierno hace su aparición, es el momento de hacer exámen a nuestro guardarropa y ver qué prendas y complementos necesitamos para afrontar de manera práctica, y sin perder el estilo, la nueva estación del año.

A continuaciòn te damos una serie de consejos para que esta tarea te resulte lo más eficiente y divertida posible.

1 Paso. Repasar tu armario

Es fundamental saber qué ropa tenemos en cada cambio de temporada. Así sabremos cuánta ropa tenemos y si carecemos de algún tipo de prenda como por ejemplo vestidos. También podremos deshacernos de ropa muy usada o en mal estado y reponerla por piezas nuevas.

2 Paso. Haz una lista de las piezas claves que te faltan

Esta nueva temporada igual has cambiado de talla o de estilo y necesitas nuevas piezas o bien prendas que sigan las tendencias de la temporada que encajan a la perfección con tu estilo y fisonomía.

3 Paso. Destina un presupuesto

Antes de salir de tiendas elabora un presupuesto aproximado para que al finalizar tus compras no te lleves una sorpresa desagradable. Piensa cuánto vas a destinar a prendas, calzado y complementos.

4 Paso. Elige lo más prioritario

Si tu presupuesto es ajustado, elige aquellas cosas a las que les vas a sacar realmente partido y no van a pasar fácilmente de moda.

5 Paso. Sal de compras

Ten en cuenta estas indicaciones:

  • Lleva una lista (aunque sea mental) de las piezas que necesitas y el presupuesto destinado para ellas.
  • Sé flexible a la hora de gastar, es decir, si ves una pieza que cuesta más de lo deseado pero es una pieza única, de excelente calidad y que te sienta como un guante, no dudes en hacer la inversión.
  • Aprovecha para ir de compras los ratos de menos afluencia como las mañanas o mediodías para que puedas mirar sin agobios.
  • Ponte ropa fácil de quitar y de poner para desvestirte con más rapidez a la hora de probarte ropa.
  • Si vas acompañada, que sea un persona que no te haga comprar por impulso o por el contrario que te desanime a la hora de realizar nuevas adquisiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario