jueves, 31 de mayo de 2012

CAMPAÑA MEDIO AMBIENTE



El Boulevard mantiene desde su apertura un activo compromiso medioambiental y de sostenibilidad que este año cobra una especial relevancia con su adhesión como colaborador oficial de Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012.

Con este objetivo, durante el mes de junio va a poner en marcha su tradicional campaña de Medio Ambiente, que este año girará en torno a un importante recurso natural, el agua.

Durante todo el mes se podrá disfrutar de la Exposición“El Mensaje del Agua”, en colaboración con la Fundación Sophia y la Década del Agua de Naciones Unidas.

La muestra se compone de 120 imágenes que el Dr. Masaru Emoto, escritor e investigador japonés, ha captado a través de los experimentos de laboratorio realizados en su centro de investigación. Las fotografías muestran cómo las partículas de agua se cristalizan en formas bellas tras ser expuestas a palabras o sonidos armoniosos, y en formas desagradables cuando las partículas son expuestas a palabras hirientes o música estridente.

Los viernes y sábados del 1 al 16 de Junio, de 6 y media a 8 y media de la tarde, los más pequeños podrán disfrutar y aprender la importancia de proteger y respetar el agua y los ecosistemas acuáticos con las diferentes actividades que se desarrollarán en los Talleres Green.


Y del 18 al 30 el Centro contará con diferentes actividades para pequeños y mayores:

-Taller Burbujeros: 4 pases de 30 minutos los sábados por la tarde.

Horario pases: 16:30 h., 17:30 h., 18:30 h. y 19:30 h.

Los participantes además podrán meterse dentro de una burbuja gigante.


-Talleres en familia Do it Yourself: pases libres las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados.

Horario mañana: de 11:00 h. a 14:00 h.

Horario tarde: de 16:00 h. a 20:00 h.


- Espectáculo científico: 3 pases (tarde) los viernes y 5 (mañana y tarde) los sábados.

Horario pases mañana: 12:00 h. y 13:00 h.

Horario pases tarde: 17:00 h., 18:00 h. y 19:00 h.


-Exposición científica: “El agua, la ciencia y la vida”, con cuatro zonas temáticas y zona interactiva:

Agua y paisaje

En esta zona se mostrará mediante fotografías cómo el agua modela el paisaje dando una explicación geológica a estos fenómenos. Se podrán ver desde la erosión causada por los ríos glaciares y mares como la importancia de los paisajes submarinos.

Agua y vida

El agua es indispensable para la vida de todos los seres que viven en ella pero también para todos los demás que la necesitamos para vivir convirtiéndose en el elemento esencial para la vida en el planeta. En esta zona se hará un repaso por los ecosistemas marítimos, fluviales y polares.

Agua y clima

En esta zona el visitante descubrirá la relación que existe entre el clima y la presencia de agua en grandes cantidades alrededor del planeta. El agua regula la temperatura de nuestro planeta, las precipitaciones y por tanto el clima.

Agua y civilización

Desde los comienzos del ser humano la relación entre el hombre y el agua ha sido muy estrecha y muchas civilizaciones han girado en torno al agua y su ubicación. En esta zona se observará la relación entre el agua y algunas civilizaciones antiguas y así como en la actual, se hará un recorrido por ciudades como Venecia o Amsterdam destacando la importancia del agua en el día a día de estas ciudades. Además se hará hincapié en el ahorro del agua y los sistemas que están utilizando otros países para la gestión responsable del agua.

!Durante el mes de junio el agua tiene mucho que decirnos en El Boulevard!


No hay comentarios:

Publicar un comentario