lunes, 25 de noviembre de 2013

BELLEZA: EL SÉRUM

El mundo de la cosmética vive una auténtica revolución con la incesante llegada de nuevos productos de belleza, entre los que destaca el "sérum".


Muchas de nosotras seguimos teniendo muchas dudas sobre qué es y cómo usarlo. Aquí van algunas respuestas: 
¿Qué es un sérum? Se trata de un concentrado cosmético con activos más potentes que los de una crema hidratante. Su textura suele ser más ligera para que la absorción sea muy rápida y  la penetración de los ingredientes llega a las capas más profundas de la piel.
¿Cuándo debemos aplicarlo? Su aplicación es posterior a la limpieza de la piel y siempre antes de la crema hidratante. Es necesaria muy poca cantidad.  Día y noche es lo ideal pero si decides usarlo solo una vez al día, mejor por la noche, que es cuando las células se regeneran.
¿Quién debe usarlo? La piel a partir de los 30 años comienza a mostrar los signos de envejecimiento y es entonces cuando el sérum se vuelve imprescindible. Pero hay personas que lo necesitan antes, por ejemplo pieles muy deshidratadas o con problemas de manchas.
¿Para qué sirve? Al ser más concentrado y llegar a las capas más profundas de la piel, lograremos mejorar los resultados de nuestros tratamientos habituales. Al comprar un sérum busca asesoramiento, ya que es muy importante elegir uno adaptado a tu piel.
En el mercado, podemos encontrar distintas variedades de sérums según el problema que presente tu piel: reafirmantes, anti manchas, iluminadores, reparadores, hidratantes y antiedad.
Para las "beauty addicts" no puede faltar el menos conocido pero igual de efectivo, sérum capilar, una sustancia oleosa, también concentrada que puede aplicarse con el pelo seco o mojado y que no necesita de aclarado. Se extiende desde la mitad de la melena hasta las puntas, evitando tocar el cuero cabelludo. Aporta brillo y controla los cabellos encrespados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario