martes, 19 de mayo de 2015

8 bolsos básicos

Bolsos - Licencia Creative Commons Pixabay



Como ya sabéis, para mí, los complementos son una parte indispensable de nuestros estilismos. Hoy vamos a dedicar este post al bolso,  un accesorio muy práctico  e indispensable hoy en día. Puede elevar tu look o tirarlo por la borda, por eso es importante tener los  modelos apropiados  y saber elegir el ideal para cada momento. 

Podemos tener decenas de bolsos en el armario y, aun así, sentir que necesitamos más. Esto es porque en un bolso hay que tener en cuenta sus características en cuanto a  la forma, el estilo, la utilidad, el tamaño, el material… ¡Pero que no cunda el pánico!

Aquí os dejo 8 tipos de bolsos para tener en tu armario y salir airosa de cualquier situación. 


    BOLSO DOTE O SHOPPING BAG


No es más que un bolso grande con asa corta que nos resulta ideal para guardar todo lo necesario en nuestro día a día. Apuesta por un color básico que combine con todo, ya que es uno de los bolsos a los que más partido sacarás.


Imagen de Bolso Dote Pepe Jeans




SACO CON ASA CORTA 


Es un bolso perfecto para esas ocasiones en las que debes ir arreglada pero a la vez informal. Reuniones, comidas… Siempre para eventos de día.
¿Su ventaja? Sigue teniendo un tamaño grande que permite llevar encima lo que necesitas.



Foto de Saco con asa corta H&M



       
         BOLSO SOBRE

Un bolso sobre es un bolso de mano grande. Sigue teniendo capacidad para almacenar, pero nos da el aire elegante que aportan los bolsos de mano. Sus utilidades son parecidas a las del anterior, momentos en los que queremos ir más arregladas sin perder el uso práctico del bolso. 

Otra de las opciones de este bolso es utilizarlo para guardar las cosas imprescindibles (llaves, cartera, teléfono móvil...) dentro de un bolso más grande, para no llevarlas sueltas y que nos resulte más sencillo encontrarlas después. 


Imagen de Bolso Sobre Suite Blanco




  CLUTCH

Un clutch es una cartera de mano que resulta imprescindible para fiestas y eventos formales. Suele estar hecho de materiales rígidos y puede llevar incrustaciones de bisutería o elementos decorativos.

También es recomendable tener uno en un color básico que nos resulte fácil de combinar.


Foto de Clutch Cortefiel




     LADY

Es un modelo muy femenino, capaz de dar un aire sobrio y elegante a cualquier look. Dentro de este estilo de bolso puedes adaptar el tamaño a tu gusto. El tamaño grande utilízalo por el día y el pequeño, por la noche.

Foto de Bolso Lady H&M




         BANDOLERA

La clásica bandolera, el preferido por muchas mujeres, no puede faltar en este ranking. Es el bolso casual por excelencia, cómodo, práctico y con un aire desenfadado. Además es correcto para casi todas las situaciones.


Imagen de Bandolera Benetton



CAPAZO
 
Este bolso tiene la misma forma que el dote pero el material es la rafia. En la temporada estival es perfecto para utilizarlo como “bolso playero”.



Imagen de Capazo Ale-Hop







    MOCHILA

Este es un modelo al que habíamos renunciado en los últimos años. Sin embargo esta temporada, por suerte, grandes firmas como Chanel han vuelto a hacer de ella un elemento deseado e imprescindible en nuestros looks  fuera del gimnasio.


Foto de Mochila Shana




¿Echas en falta alguno en tu armario?

¡Feliz semana!                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario