martes, 7 de julio de 2015

¿Cambio de imagen?

Imagen del programa "How do I look?" de Jeanni Mai
How do I look?

Últimamente no hago más que ver programas de televisión en los que prometen un cambio de imagen a los participantes que, aseguran, cambiará su vida por completo. El programa How do I look?,  presentado por mi admiradísima Jeanni Mai, fue pionero en estas lides y, aunque dejó de emitirse en el año 2012 en USA, aún hoy en día sigue causando furor en nuestro país.

Hace un par de semanas vimos como T5 estrenaba un espacio de semejantes características, Cámbiame, en el que Cristina Rodríguez, Natalia Ferviú y Pelayo Díaz deciden si la persona que aparece en plató merece o les resulta interesante para ponerse manos a la obra y lograr el ansiado objetivo.



Una foto publicada por La Fábrica de la Tele (@lafabricadelatele) el

Como asesora de imagen y estilista no puedo dejar de preguntarme: ¿Es real este cambio? ¿Los concursantes salen realmente convencidos de su nueva imagen? ¿Les dan las herramientas necesarias para mantenerlo en el tiempo? ¿Y el cambio ha de darse solamente a nivel físico?

Una asesoría de imagen debe partir de la persona a la que estamos ofreciendo este servicio.  Debe atender a su personalidad y no solamente a sus características físicas.  Es por ello por lo que debemos conocerla bien y no imponerle lo que a nosotros, como personas, nos gusta sino lo que, como profesionales, creemos que le sienta bien y le puede gustar. Además hemos de potenciar su personalidad para afianzar su seguridad.

Por tanto, como asesora de imagen y estilista, me gusta ver estos programas pero, esperando que en el backstage se lleve a cabo un trabajo en profundidad que les ayude, en su día a día, a mantener esa imagen con la que se sienten identificados para conseguir la seguridad necesaria de cara a  lograr sus metas.

Y, ya sabes, si tú también necesitas un cambio de imagen puedes ponerte en contacto conmigo a través del Centro Comercial El Boulevard o a través de mi página web www.abasedestilo.com.

Como siempre te digo, me encanta saber tu opinión ¿Te gustan estos programas? Cuenta, cuenta…
¡Feliz semana!


Inma Espizua / Abasedestilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario