miércoles, 19 de agosto de 2015

Los planes de moda del verano

Durante las vacaciones de verano podemos disfrutar de planes para todo y para todos. Si eres un amante de la moda aquí tienes un decálogo de las citas ineludibles para ti (y agencias de viaje) en esta época estival.


UNFORGETTABLE WEDDING GOWNS

Esta increíble exposición la podemos disfrutar en la ciudad de Évora en Portugal. El Palacio Cadaval reúne esta fantástica colección de vestidos de novia de los mejores diseñadores del mundo seleccionada por Hubert de Givenchy para el deleite de los amantes de la moda hasta el 7 de septiembre.

Foto de Unforgettable Wedding Gowns



CHINA THROUGH THE LOOKING GLASS

Hasta el 7 de septiembre, el museo Metropolitan de Nueva York rinde homenaje a la moda oriental mediante la exposición de 140 modelos de alta costura realizados no solo por creadores del país oriental sino también por grandes de la moda que se inspiraron en su cultura como son Yves Saint Laurent, Jason Wu o Ralph Lauren.

Foto de China Through The Looking Glass


GREAT NAMES OF FASHION

La ciudad británica de Bath reúne 20 piezas de algunos de los mejores diseñadores del siglo XX como son Paul Poiret, Madeleine Vionnet, Elsa Schiaparelli, Calvin Klein

Foto de Great Names of Fashion


JEANNE LANVIN (París)


Foto de Palais


Lanvin es la casa de moda más antigua que todavía sigue en activo y la primera en crear un perfume. Mujer muy adelantada a su tiempo, se separó después de tener a su hija. Fue una creadora muy completa que se encargaba del proceso integral de la prenda y llegó a crear un imperio. Por este motivo, la ciudad gala le rinde homenaje gracias a la inestimable  colaboración del actual director creativo de la marca, Alber Elbaz, con un centenar de piezas de su extensa obra.

Foto de Jeanne Lanvin


LOS BELGAS, UNA HISTORIA DE MODA INESPERADA

Los 6 de Amberes (grupo de diseñadores de Amberes, constituido por Dirk Bikkembergs, Ann Demeulemeester, Walter Van Beirendonck, Dries van Noten, Dirk Van Saene y Marina Yee.1) acabaron sus estudios en una academia de moda de renombre internacional en esta ciudad. La exposición de sus colecciones en una feria profesional en Londres en 1987 constituyó el punto de salida de sus carreras. La prensa inglesa les dio el nombre “The Antwerp Six”, probablemente para evitar el uso de sus difíciles nombres flamencos. De hecho, los seis diseñadores no tienen nada en común en cuanto a su estilo, pero saltaron a la fama al mismo tiempo. Actualmente siguen trabajando como diseñadores y cada uno tiene su propia marca y sus propias tiendas. Son los diseñadores belgas más conocidos a nivel mundial. Sin embargo, este país ha dado grandes nombres. ¿Quieres conocerlos?

La mejor manera de descubrir su legado es visitar la exposición Los belgas, una historia de moda inesperada, que estará en Bruselas hasta el 13 de septiembre en el Centro de las Artes Bozar. Una visita que se completa con un variado programa de actividades durante todo el verano. ¡Flandes es el nuevo destino de moda!

                                    LOS AÑOS 50. LA MODA EN FRANCIA 1947-1957

Foto de moda en francia


No hay excusa para dejar de visitar esta exposición. Para conocer la moda femenina de la década de los 50, hasta el 31 de agosto el Museo de Bellas Artes de Bilbao ofrece esta muestra de su evolución a través de 110 modelos firmados por grandes diseñadores como Pierre Cardin, Yves Saint Laurent, Balmain, Christian Dior... ¡No te la puedes perder!


SHOES: PLEASURE AND PAIN

Foto de shoes


200 pares de zapatos nos hablan de su historia en el Victoria and Albert Museum de Londres como si del relato de un cuento se tratara. En ella queda patente la importancia de este accesorio tanto como símbolo de poder como objeto de culto. Podremos disfrutar de ella hasta el 31 de enero de 2016.


VOGUE LIKE A PAINTING

Foto de vogue

Sesenta fotografías de moda de la historia de los últimos 30 años de la revista Vogue inspiradas en otros tantos lienzos se muestran en el museo Thyssen-Bornemisza. Artistas de la instantánea como Annie Leibovitz, Mario Testino o Peter Lindbergh son los responsables de estas maravillas fotográficas. Podemos disfrutar de esta exposición hasta el 12 de octubre de 2015.

¿Cuál te gusta más? ¿Te vas a animar a visitar alguna?


¡Feliz semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario