martes, 27 de octubre de 2015

Pastas de Calabaza

Foto de Pastas de Calabaza - Iratxe Ayala


¿Preparados para seguir aprendiendo recetas ricas?

Octubre es el mes por excelencia de la calabaza y a mí me encanta aprovecharla. No sólo es estupenda para preparar platos salados, sino que en dulces es maravillosa. Aporta a los postres un sabor suave y especial, que combina de maravilla con la canela o con el chocolate, por ejemplo. Los bizcochos hechos con esta verdura quedan jugosísimos y muy suaves.

Hoy os voy a enseñar a preparar unas pastas de té con calabaza que os van a enamorar. Todo el mundo que las ha probado me ha pedido más... ¡así que por algo será! Son unas pastas de té suaves y delicadas, con un sabor muy otoñal y que invita a estar tranquilamente en el sofá, con una manta y una buena bebida caliente. Vamos, lo ideal para el clima vitoriano ;)


¡Vamos a ello!



PASTAS DE CALABAZA


Tiempo de preparación: 20 minutos
Cocción: 15 minutos a 160ºC

Ingredientes


  • 140 g. de mantequilla blanda (a temperatura ambiente)
  • 150 g. de azúcar glas
  • 120 g. de puré de calabaza
  • 200 g. de harina
  • 100 g. de maizena
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1/2 de levadura en polvo
Imagen de Pastas de Calabaza por Gallecookies



Preparación



1.- Precalentamos el horno a 160ºC.

2.- Tamizamos la harina junto con la maizena y la levadura. Reservamos.

3.- Batimos la mantequilla junto con el azúcar glas hasta formar una crema blanquecina. Sin dejar de batir, vamos añadiendo el puré de calabaza. Si veis que coge un aspecto como que se hubiera cortado la mezcla, no os preocupéis, al añadir la harina se arregla.

4.- Añadimos la mezcla de la harina, la canela y el jengibre y batimos hasta lograr una mezcla homogénea.

5.- Pasamos la mezcla a una manga pastelera con una boquilla redonda ancha (podéis usar cualquier otra). Sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, vamos depositando "líneas" de masa.

6.- Horneamos durante 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Foto aérea de Pastas de Calabaza por Iratxe Ayala


Consejos


  • El puré de calabaza lo podéis comprar hecho o hacerlo vosotras a vuestra manera. Yo, cuando lo quiero usar para postres, no me complico y lo preparo en el microondas: troceo la calabaza y la meto en el microondas durante unos minutos hasta que esté blanda (hay que ir comprobando pinchando con un tenedor). Una vez lista, la aplastamos sobre un colador para que pierda agua, la trituramos y ya tenemos el puré.

  • Yo usé una boquilla redonda de boca ancha para hacer los "palitos", pero le podéis dar la forma que queráis. O si usáis diferentes boquillas, podéis darles texturas o formar distintas.

  • La combinación calabaza-chocolate funciona muy bien. Podéis añadir trocitos a la masa o, una vez que ya tengáis las pastas hechas, derretir un poco de chocolate y bañarlas.

  • La cantidad y variedad de especias que utilicéis depende de vuestros gustos.

  • Podéis sustituir la calabaza por zanahoria. ¡El resultado es igual de bueno!

Imagen detallada de Pastas de Calabaza por Gallecookies


Probadlas y me contáis a ver qué tal. Os aseguro que van a triunfar y que tendréis que repetirlas más de una vez, ¡palabrita! ;)

Muás

No hay comentarios:

Publicar un comentario