miércoles, 24 de junio de 2015

Print Mix

Foto de Inma Espizua en el Taller de Moda de Junio en el CC El Boulevard de Vitoria Gasteiz

El pasado viernes tuve la suerte de  impartir y compartir, una vez más, un estupendo taller de moda con algunas y algunos de vosotros en el Centro Comercial El Boulevard.  En esta ocasión pudimos aprender a combinar los colores de nuestros estilismos y lograr adaptar la tendencia print mix, tan de moda esta temporada, a nuestro día a día. 

El print mix consiste, nada más y nada menos, que en mezclar estampados, algo hasta ahora prohibido e imposible.  Pero, así como otras tendencias son fáciles de implantar e imitar en nuestros estilismos, ésta no resulta tan sencilla. Si no tenemos cuidado con las mezclas, podemos trasladar una imagen de dejadez o mal gusto. Como siempre comento a mis clientes y alumnas/alumnos, lucir una buena imagen no es sólo una cuestión de valer o no valer, sino también de aprender. Y en este caso no iba a ser menos. También podemos aprender a mezclar estampados.  A continuación os doy algunas pautas para conseguir un look perfecto y a la última:

  • Combina dos estampados similares.
Foto de estampados similares

  • Combina dos estampados en blanco y negro: si ambos están teñidos de estos coloresno es difícil que la mezcla resulte armónica.
Foto de estampado en blanco y negro

  • Combina un estampado pequeño con otro más grande: si optamos por dos estampados de trazo grande el efecto óptico puede resultar abrumador.
Foto de estampado pequeño con uno más grande

  • Los dos estampados que combinemos deben tener, al menos, un color en común.
Foto de estampados de un color en común

  • Animal print mix: la mezcla de dos estampados de animales suele funcionar a la perfección.
Foto de animal print mix

  • Escoge un color sólido que combine con ambos estampados y los separe: Si unes dos estampados que, a priori, no funcionan demasiado bien juntos,  mete un complemento en un color liso que combine con ambos.

Foto de color sólido para print mix

  •  Para empezar a practicar comienza con los accesorios: si no estás segura de las mezclas empieza a practicar mezclando el estampado de alguna de tus prendas con el de un accesorio.  Te resultará más sencillo.
Fotos de accesorios para print mix

Espero que estos consejos os hayan ayudado. ¡Ahora ya sabéis, a practicar!  En el taller pudimos aprender muchas más cosas así que, si te apetece acudir al próximo, síguenos en Facebook (El Boulevard de Vitoria-Gasteiz o Abasedestilo) o en Twitter (_elBoulevard  o Abasedestilo) y apúntate.  ¡Lo pasaremos genial!
¡Feliz semana!

Abasedestilo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario