miércoles, 3 de junio de 2015

Alta Costura Low Cost

Imagen de Karl Lagerfeld para H&M



¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una prenda de un diseñador de moda consagrado mundialmente? Para la mayoría de los mortales esto supone  un sueño ya que económicamente es prácticamente inalcanzable. 

Por suerte para nosotros existen las colecciones cápsula. Pero, ¿qué son?  Consiste en un conjunto de prendas muy limitadas y puntuales creadas por un gran diseñador para una firma normalmente low cost o de gran consumo. 


Una de las marcas que más suele hacerlo es H&M. Siempre consigue generar todo tipo de opiniones y dar lugar a colecciones odiadas o amadas. Todo comenzó en 2004 con la primera colección creada por el director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld.  Ante este primer éxito se han seguido entablando colaboraciones con diseñadores como Isabel Marant, Versace o el diseñador de Balenciaga, Alexander Wang.

Foto de Versace para H&M

Foto de Alexander Wang para H&M
H&M



Prendas de diseñador a precio de H&M, irresistible, ¿no? El siguiente en la lista es Balmain el próximo noviembre.

Otra de las marcas líderes en colecciones cápsula es Adidas que ha colaborado con diseñadores como Rick Owens, Jeremy Scott, Raf Simons y Mary Katrantzou.  Pero no todo queda aquí; celebrities como Missy Elliott, Pharrell o  Kanye West también han creado su propia colección.


En nuestro país también tenemos marcas low cost y grandes diseñadores que se fusionan para dar lugar a colecciones como la de Juan Vidal para Gioseppo. El diseñador, ganador del premio a la mejor colección en Cibeles, saca junto a la marca de zapatos una línea de sandalias y zapatillas para esta primavera-verano.


Imágenes de la Colección de Juan Vidal para Gioseppo
Gioseppo

Y no sólo marcas de ropa o calzado han caído en los encantos de las colecciones cápsula, compañías de cosméticos como MAC han sacado al mercado líneas de belleza creadas por Giambattista Valli o la mismísima Rihanna.


Imagen de Rihanna para Mac
Mac

Queda claro que este formato es una apuesta segura en la que todos salimos ganando. Los clientes, la marca que lo comercializa y el diseñador.

¿Comprarías un producto de una colección cápsula?

¡Feliz semana!

Abasedestilo

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