martes, 15 de septiembre de 2015

7 Consejos para volver a la década de los 80



El final del verano llegó, como dice la canción, y ya se acerca el momento de adentrarnos en las tendencias de la nueva temporada Otoño-Invierno. Me encanta ir descubriendo poco a poco las nuevas colecciones que las diferentes firmas nos presentan. ¿A quién no le gusta renovar su armario?

Una de las tendencias que va a pisar fuerte va a ser la vuelta a la década de los 80. ¿Os acordáis? Esa estética tan radical que surgía de la reivindicación de un cambio en la sociedad para dar paso a una nueva era.

¿Quieres trasladar esta tendencia a tu imagen?


Aquí te doy unas pautas  para lucir esta tendencia y que puedes encontrar en nuestras tiendas del Centro Comercial El Boulevard:


  1. Color: Apuesta por colores vivos tanto en tus estilismos como en el maquillaje o los complementos.  Eso sí, en pequeñas dosis.


Foto de Fajín rojo de Amichi
Fajín Amichi



2. Hombreras: la moda siempre ha sido un fiel reflejo de la sociedad del momento.  En esta década con el afán de dar una imagen de andrógina en las mujeres, se empezaron a ver blusas, vestidos, suéteres y blazers con grandes hombreras. Por ello, las hombreras consiguieron tanto protagonismo.  Así que ya sabes…

Foto de Chaqueta con hombreras de Cortefiel
Hombreras de Cortefiel


3. Minifalda: si puede ser de cuero o de materiales tejidos mejor.

Foto de minifalda negra de Bershka
Minifalda Bershka


4. Vestidos o faldas tubo hiperajustados: lo sé, lo sé, este tipo de prendas no son aptas para todas.  Pero no hace falta llevarlo al pie de la letra.  Siempre podemos combinarlas con alguna prenda de punto que nos dé un respiro.  Como complemento puedes elegir un cinturón ancho.

Foto de Falda tubo negra de Pepe Jeans
Falda tubo Pepe Jeans


5. Pantalones desteñidos o con agujeros. Los pantalones recortados convertidos en shorts con los bordes rasgados también son apropiados para un estilo clásico de los años 80, prenda que hemos visto hasta en la sopa en la época estival.

Foto de pantalones desteñidos azules de Calzedonia
Pantalones Calzedonia


6. Los complementos se vuelven llamativos y grandes y se combinan con denim o negro, lentejuelas... Los aros grandes estaban particularmente de moda.  Exceso ante todo.

Foto de Collar negro de Zara
Collar Zara


7. Y por supuesto, brillo, mucho brillo: prendas metalizadas, lentejuelas… tanto de día y de noche.

Foto de vestido de Stradivarius
Vestido de Stradivarius
¿Qué os parece esta tendencia? ¿Os animáis con ella? ¿Os habéis hecho con alguna prenda como éstas?

¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario