jueves, 3 de septiembre de 2015

Por los pelos



Quiero empezar este post dándoos la bienvenida a todos y todas, ¡espero que hayáis disfrutado a tope de vuestras vacaciones! Sí, sí, a mí también se me han acabado y ya estoy de vuelta  pero con las pilas a tope y con muchos proyectos en marcha así que muy contenta. Seguro que muchos/as de vosotros/as ya os habéis propuesto uno o varios propósitos para el nuevo curso escolar, ¿me equivoco? Y quizás, entre algunos de estos cambios esté cambiar de look. De todo ello estuvimos hablando en nuestro último taller celebrado el pasado día 28 de Agosto en el Centro Comercial El Boulevard con la colaboración de Jean Louis David. Disfruté mucho con todas las asistentes. De hecho fue un placer para mí reencontrarme con varias de ellas que ya se están convirtiendo en amigas. En este post resumo algunas de las pautas que espero que os sirvan a la hora de elegir vuestro nuevo estilismo.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro corte de pelo es la forma de nuestro óvalo facial. Esto determina en gran medida el tipo de look que mejor nos sienta.  A continuación encontraréis una clasificación de 5  tipos de rostro:


ROSTRO OVALADO

Foto de Charlize Theron

Este tipo de óvalo es el más perfecto. A tu peluquero no le resultará nada difícil acertar con tu imagen porque todo le sienta bien a tu rostro

Foto de Halle Berry

Un consejo: aprovecha y no te limites a los estilismos más clásicos, porque te sentará bien desde un look híper corto a una melena infinita.

Foto de Estilismo ovalado para chicos


La cara ovalada es considerada la forma ideal de rostro también en hombres. Es la cara con forma de huevo, la frente sobresale poco, de la misma manera que la barbilla. Por tanto cualquier corte de cabello le irá bien. De todas formas, los más cortos puedan marcar la perfección de tus facciones.

ROSTRO REDONDO

Foto de Kirsten Dunst

Si tienes el óvalo redondo apunta estas tres normas básicas:
  • ·       Evita los peinados muy cortos.
  • ·       Huye de las melenas rizadas (sobre todo las que tienen más volumen lateral).
  • ·       Erradica cualquier atisbo de raya en medio.

A veces la forma de tu cara te hace parecer más rellenita de lo que eres. Por ello es importante encontrar un estilismo que contribuya a alargar la figura

En cuanto al color, lo mejor son los castaños claros en toda su gama capaces de difuminar los límites del rostro con el cabello. Además, contribuyen a refinar la apariencia general
Foto de Michelle Williams

La clave para saber si en realidad estamos ante un buen corte es conseguir engañar a los ojos: que dónde haya un círculo se vea un óvalo casi perfecto.

Foto de Media melena para hombres


En cuanto a hombres debería ser un corte largo que permita disimular un poco esa redondez, por ejemplo una media melena.

También podemos concentrar mayor volumen en la parte alta de la cabeza para poder atraer a este punto todas las miradas y disimular la redondez de tu rostro y hará que el peinado te favorezca mucho más, dando una sensación más alargada.

La semana que viene continuamos con el resto.


Y no te olvides de pasarte por  Jean Louis David para acertar con tu peinado e iniciar el nuevo curso con la mejor sonrisa :)

¿Se corresponde el vuestro con alguno de los dos?


¡Feliz semana!

Fuente de las fotos: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario