martes, 8 de septiembre de 2015

Por los pelos 2ª Parte


La semana pasada comenzamos a desgranar los diferentes tipos de óvalo. Empezamos por el rostro ovalado y el redondo.  A continuación seguimos con el resto de ellos:



ROSTRO CUADRADO

Foto de Olivia Wilde

Este tipo de óvalo se identifica por su mandíbula ancha, marcada y con un punto masculino. El objetivo debe ser dar un punto más femenino a través del corte. Procura evitar los flequillos muy rectos y las melenas a la altura de la mandíbula porque debido al resultado tan geométrico que producen realzan los rasgos masculinos.

Foto de Olivia Palermo

En cuanto al color confía en los tonos claros. Las melenas cortas y los tonos oscuros harán más evidentes las dimensiones de las mandíbulas.  En la zona superior de la cabeza conviene una tonalidad más clara que en los laterales, para dar volumen y afinar las líneas.  El corte ideal tiene mucho movimiento y los laterales a capas.  Evita el pelo muy liso y pegado a la cara porque acentúa la dureza de los rasgos.


Foto de Brad Pitt

En cuanto a los hombres las caras cuadradas tienen los maxilares muy marcados con la frente y la barbilla planas.  La idea es poder suavizar un poco tus facciones, y que los ángulos de tu cara no se marquen tanto. El corte de cabello de acuerdo a la cara cuadrada es un corte con volumen en el centro y los lados más cortos. 

ROSTRO TRIÁNGULO INVERTIDO

Foto de Kate Moss

Distrae la atención de una barbilla prominente jugando con colores claros en el cabello, como los castaños claros o rubios oscuros, y dejando crecer tu melena hasta el infinito. Di sí al volumen y a las capas. Evita el flequillo muy corto porque alargará aún más tus facciones y lo que conviene es rellenarlas. El volumen y los juegos de luces y sombras son la opción para equilibrar los rostros más afilados. La estatura de la persona determinará la longitud del cabello. Cuanto más alta, más largo.

Foto de Tom Welling

En el caso de los hombres es considerada muy armónica, la frente es más ancha que los maxilares o los pómulos. El corte de cabello de acuerdo a la cara triangular son los que llevan flequillos, para poder disimular la frente.

ROSTRO ALARGADO

Foto de Sarah Jessica Parker

En general son caras delgadas y sin demasiados ángulos. La mejor forma de disimular un rostro alargado es mediante el flequillo y por lo general acompañado de un corte que no vaya más allá de los hombros y en varias capas. En este caso, es recomendable no llevar el pelo muy pegado al rostro puesto que lo hará parecer más delgado.

Con este tipo de rostro van las melenas medias, onduladas o rizadas. Los cortes con capas largas que otorguen volumen en los laterales ayudarán a restarle longitud al rostro. Otra opción muy favorecedora es el estilo Bob a la altura de la mandíbula. En este caso hay que evitar agregar volumen en la zona superior y las melenas largas y lisas. 

Foto de Zac Efron

Si deseas que tu rostro no se vea tan alargado, deberás llevar un corte que tenga mayor volumen en la parte superior, incluyendo la frente y los lados de la cabeza, manteniendo el cabello de esa zona un poco más largo alrededor de las oreja. Generalmente, a los hombres con este tipo de óvalo les favorece mucho llevar barba.
No olvidéis que además de todos estos consejos es muy importante la opinión de vuestro estilista de la peluquería “Jean Louis David”  ya que entran en juego otros factores como nuestros rasgos o el tipo de cabello que tenemos. Sin olvidar el servicio de asesoría de imagen y personal shopper que os ofrezco en el Centro Comercial El Boulevard.

 ¿Os ha resultado interesante? ¿Qué tipo de óvalo es el tuyo?

¡Feliz semana!

Fotos vía Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario