miércoles, 15 de octubre de 2014

¿En qué consiste la Asesoría de Imagen?

Sarah Jessica Parker - Imagen en http://bit.ly/HBazaar


Después de presentarme a todos/as vosotros/as la semana pasada, he creído conveniente explicaros en este post en qué consiste exactamente el trabajo de los/as  asesores/as de imagen y, como profesionales, qué podemos ofrecer. ¿Qué es un test de color? ¿Y un análisis de fondo de armario? ¿Y una asesoría de imagen? Pues bien, a través de este post voy a intentar explicaros en qué consiste y desterrar la idea de que somos como la amiga que va de compras contigo pero que cuenta con un poco más de criterio.

 

Foto ilustrativa sobre la Asesoría de Imagen vía Abasedestilo: www.abasedestilo.com

Vendemos imagen cada día

Muchas veces las personas no son conscientes de la importancia de saber elegir adecuadamente la ropa y complementos que visten en su día a día... O lo intentan pero no saben hacerlo…  O simplemente no tienen tiempo… La mayoría de ellas se dejan llevar por las tendencias, tanto en colores como en forma, sin tener en cuenta que no todas las prendas favorecen por igual a todo el mundo: que se lleva el color gris, pues me visto de gris; que se lleva el pantalón pitillo, pues me lo compro. Seguro que a ti te ha ocurrido esto alguna vez.

La influencia de los medios

Los artículos con consejos de cómo vestir o qué prendas utilizar en revistas de moda o blogs son generalidades y puedes correr el riesgo de que, intentando disimular un defecto, potencies otros. Cada persona es diferente, y de ahí la importancia de nuestro trabajo, como asesores de imagen, en el que realizamos diferentes servicios para que puedas conocer lo que mejor te sienta y sacarte el mejor partido.


Lo que  (intentamos) hacemos cada día

En el trabajo de un asesor de imagen, la moda y las compras no son lo más importante, aunque evidentemente son parte de nuestra actividad. Lo más importante para nosotros es lograr que nuestros clientes consigan la imagen apropiada tanto a sus gustos, como a su estilo, necesidades, y por supuesto, características físicas.

Por ello, cuando  contactas con nosotros para realizarte una asesoría de imagen, lo primero que hacemos es:
  • Concertar una cita para realizar el estudio (de color, morfológico, estilo, complementos, visagismo,…).
  • Una vez que estamos contigo, te pedimos que rellenes un cuestionario para conocerte mejor y,
  • En una sesión y posterior informe, en el que pondremos todas las pautas a seguir, te enseñaremos a sacarte partido.
  •  
“En definitiva, la idea es que cuando haya terminado nuestro trabajo, seas capaz de ser tu propio asesor de imagen."

Por supuesto, a lo largo de todo el proceso procuramos que los cambios que te aconsejamos sean acordes a tu estilo, personalidad, gustos, forma de pensar, estilo de vida,…

Tópicos, tópicos……..

Y por último, no quiero despedirme sin incidir en otra idea errónea que ocupa la mente de muchos de vosotros/as y es el hecho de pensar que el servicio de asesor de imagen o personal shopper está pensado sólo para personas con mucho dinero y que están locos por las compras y la moda. Nada más lejos de la realidad

¿Quieres sentirte seguro/a de ti mismo/a? ¿Cuánto pagarías por ello? ¿Sabes el dinero y el tiempo que puedes ahorrar sólo comprando lo que te queda bien y lo que sabes que realmente te vas a poner? ¿Conoces el efecto que tiene sobre los demás sentirte guapo/a? ¿Realmente eres consciente de lo importante que es tu imagen a nivel profesional? Todo esto, convierte el servicio en una inversión a largo plazo con la que ganarás en autoestima, tranquilidad, ahorrarás dinero y te sentirás seguro/a vayas donde vayas.

No esperes más y ponte en manos de un profesional. ¡Estoy convencida de que te gustará!

¡Te espero en mi próximo Taller de este viernes en  El Boulevard!

No hay comentarios:

Publicar un comentario