jueves, 30 de octubre de 2014

Mi Yo Masculino 2ª Parte

Imagen de Clémence Poésy. Foto en Mujer Hoy -> http://bit.ly/1tjR88r



La semana pasada hablamos acerca de las claves de la tendencia boyfriend o estilo masculino y dimos varios ejemplos de diferentes outfits inspirados en ella.  Pero, sin duda, faltaba un accesorio imprescindible que consideré que merecía una mención especial: el zapato Oxford.


¿Cuál es su origen?
Los primeros modelos nacieron en Escocia e Irlanda y se denominaron Balmorals en honor  al Castillo de la Reina. Posteriormente, en el siglo XIX  se convirtieron en un must de  los estudiantes de la Universidad de Oxford, pero en formato botín y es en este momento cuándo se ponen de moda. Pocos eran los que no la siguieron ya que, en sus diferentes versiones, se adaptaban a todo tipo de situaciones en la facultad.

“Es un zapato históricamente masculino y considerado elegante tanto por sus líneas como por sus materiales.”

Tipos de Zapato Oxford 
Tradicionalmente ha sido un zapato plano de diseño liso pero algunos están adornados.  He aquí el motivo de su clasificación: el Oxford Legate (con punteado en las costuras), el Oxford Semi-brogue (con punteado en las costuras y la puntera) y el Oxford Full-brogue (punteado con dibujos en la puntera y en las alas).

Usos
Los padres de este modelo de calzado Oxford fueron los campesinos irlandeses, quiénes para facilitar el secado del interior de sus zapatos hacían unas pequeñas hendiduras a modo de perforaciones en la puntera de los mismos, con lo que impedían que el agua llegase a empapar la parte delantera de los mismos.
Más adelante los guardabosques ingleses utilizaron este tipo de calzado como parte de su uniforme. Posteriormente la nobleza los hizo suyos para las cacerías en el campo, ya que se trataba de un tipo de zapato con una piel gruesa y una suela fuerte que los protegía de la humedad y el mal tiempo.

Volviendo a la actualidad, y gracias a la reinterpretación de la moda de tiempos pasados por parte de los diseñadores , hoy en día este modelo está en boga más que nunca.  Podemos encontrar infinidad de modelos diseñados para hombre pero también para la mujer.

A continuación os muestro algunos de los múltiples modelos que podemos encontrar en los comercios de El Boulevard

 
Imagen de un zapato oxford deichmann mujer
Deichmann Mujer
 
Imagen de un zapato oxford deichmann hombre
Deichmann Hombre


Imagen de un zapato oxford megacalzado mujer
Megacalzado Mujer


Imagen de un zapato oxford megacalzado hombre
Megacalzado Hombre


Y muchos más…

Si quieres sugerir algún tema [o seguir la conversación] que os interese para uno de nuestros posts, ponte, por favor, en contacto conmigo a través de info@abasedestilo.com o a través de la etiqueta #AbasedestiloEB en Twitter.
  


¡Hasta la semana que viene!

¡Sed felices!

Inma Espizua
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario